viernes, 3 de junio de 2016

Vecinos. 1: Alarmas para soñar.



Hay días que sería mejor quedarse atrincherada en la cama. Hacer ver que el despertador no ha sonado cinco puñeteras veces. Con esa música distorsionada de no sé que puñetera banda sonora puede ser, porque es indescifrable, pero que se te mete en el cerebro y te lo taladra.
Lo divertido es que no sé porqué pongo la maldita alarma del teléfono una hora antes de salir de la cama. Cada mañana me lo pregunto en serio. Y cada noche vuelvo hacerlo. ¿Tendré dos personalidades y una jode a la otra?
A la noche pienso, ponlo antes así te levantas con tiempo. Paseas al perro con tiempo, te duchas con tiempo, desayunas con tiempo y hasta puedes saludar a los vecinos con tiempo.

La triste realidad es que suena el movil y tengo ganas de estamparlo contra la pared, pisotearlo hasta que muuuueeera lentamente. Mi suerte es que el poco riego que me llega al cerebro a las seis de la mañana, da para pensar en una décima de segundo, que mi Samsung es mi pequeño dios que todo lo almacena, todo lo graba, fotografía y puedo comunicarme a diez mil kilómetros con los que se interesan todavía por mi. Así que lo agarro.

Sí. Lo agarro. Lo siento por los españoles que me leéis, pero no quiero querdarme nuuuunncccca  más roja como un tomate cherry en medio de la verdulería...donde se me ocurrió decir: ¿Puedo cogerme yo misma la fruta? Y en ese mismo instante ocho pares de ojos me miraban a punto de explotar de la risa...-No te preocupes, ¿española no? ya te la agarro yo, no vayas a follarte aquí mismo a los melones o  las lechugas y hagas un espectáculo.

Sonreí con dignidad. Me he ganado mala fama con la verdura y acabo de llegar. Bueno a lo que iba, que me voy por las ramas como un mandril en celo.

Lo agarro y lo apago. Me pego a la almohada una hora o más y ya la he liado parda, porque voy a ir tarde otra vez al trabajo. Me van a echar. Y me voy a volver a nado. A las noches me cuesta dormir, siempre hay algo que lo impide. Hay un explicación para todo. Y no os he explicado donde vivo.

Estoy en un edificio de nueve plantas. A tres viviendas por planta, que multiplicado dan 27 apartamentos. En el décimo vive el "portero". Debe ser una comunidad que piensa en rico.  Ese pobre señor ha de luchar cada día con nosotros "los inquilinos percebes", que nos quejamos por todo. (Yo me quejo en el blog). Veintisiete apartamentos dan para mucho.

Hoy volví a  despertarme a las tres de la mañana y hasta las cuatro y media pasadas no pude volver a dormir.  Hoy fue el hdp del sexto (otro día hablaré de otros vecinos). Este tiene una moto, que mi cabeza ya está maquinando en como destrozar sin que me pille la policía federal. (Que no sé cómo las gastan aquí, así que primero me he de informar antes de pasar a la acción.)
Pero lo haré, porque me desquicia no dormir. La alarma de la moto del nene se disparó a esa hora y se paró después de hora y media dando por saco.

¿Para qué tanta alarma jodido imbécil de mierda???? si no eres capaz de levantarte de la cama y mirar si te la están robandooooo!! ah! claro! como se pasó una hora y media sonando, sabía a ciencia cierta el muy cabrito de su madre, que el instrumento de tortura de toda la manzana seguía allí tan ricamente. Que zoqueta soy.

Pero evidentemente, hubo un momento que, me vestí histérica perdida y me bajé a la portería. Llamé al interfono del susodicho propietario de la máquina infernal. ¿y qué pasó?
Nada! porque debe tomarse una caja de valiums mezclados con vodka y cae en coma profundo para no oír nada. Y mi dedo quemando el timbre... y yo a punto de convertirme en el increíble Hulk. Cuando me di por vencida y me subí a casa pensando si subir al sexto, tirar la puerta abajo en plan Los Geo (son como los SWAT a lo español) y no sé...¿cargármelo? me di cuenta que la alarma había enmudecido.
Hoy deduje (ayer no estaba para pensar) que el niño tonto del sexto no estaba en coma. Ni es sordo. Que escuchó el timbre y su alarma.

No soy vengativa o sí...no lo sé.
¿Sabéis que los vecinos tenemos un wattssap "comunitario"?
Pero eso da para otra entrada y os lo cuento.

Yo lo que hice fue grabar los cincuenta y cinco segundos que dura la alarma de la moto. Casi un minuto sonando, con intervalos  de no más de tres a cinco minutos sin sonar. O sea que echar la cuenta de la hora y media que tuvimos. Quizás un rato de estos, aparezca el vídeo del mozo del sexto, en el grupo wattssapero haber si "alguien" "reconoce" la retaíla de musiquita.
Y haber cuántos wattssaps podemos crear en menos de un minuto. Por que en esta "comunidad" no nos estamos de nada. Sobre todo de comentarios.

Continuará...






13 comentarios:

  1. entretenida la vida en aquella comunidad...eso sí,,,,el martillazo en la moto no se lo quita nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy tarde para contestar...grrrr...
      ganas no me faltan a veces para ser bruta

      Eliminar
  2. Lo cojo y lo escacho jajja. De verdad no nos dejan de vivir!
    Encantada de conocerte Boheme. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Lopillas
      aunque parezca desaparecida, por ahí estoy!
      besos

      Eliminar
  3. me encanta la gente que vive en cajas de cerillas y se cree que vive sola... que pueden hacer barbacoas en terrazas de tres metros que pueden arreglar motos en el garaje...

    el hombre es un lobo para el hombre, ya sabes..

    suerte !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el hombre es rematadamente tonto y sí...se cree que vive solo en el planeta, en el edificio y en la calle para hacer lo que le venga en gana sin pensar en los demás...
      pero así somos los humanoides

      no ha mejorado la comunidad...jejeje

      Eliminar
  4. ¿Y tú sabías, guapísima, que hay unos despertadores hechos para que se apaguen cuando los tiras contra la pared?

    Oye, que también puedes ir a la pescadería a comprar vieiras, zamburiñas u ostras y preguntarles si puedes cogerte la concha! Tú prueba, hazme caso, te harás famosa en el barrio :-P

    Respecto a las batallas de ahí, por lo que se comenta, también las hay aquí, en tu tierra, que si dejas la moto en la calle te la queman, o el coche o el negocio! Toma nota!

    Un beso muy grande y un abrazo desde Galicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que habían ese tipo de despertadores Sbm querido...te juro que miro de comprarme uno...jua!!! que bueno!!!
      He metido la gamba alguna que otra vez...pero lo arreglo con mi sonrisa de nena tonta...jijiji
      Estoy por comprarme capuchas y pasamontañas...que los dejé en Barcelona y no estuve muy acertada ahí...
      besosss

      Eliminar
  5. No, si es que los seres humanos somos de un egocentrismo que no se cree. Espero que para esta fecha todo vaya mejor, o por lo menos le hayas "cogido" el gusto a seres tan peculiares.

    Te envío un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  6. Espero que todo vaya bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tomo mi tiempo para todo A.
      Hasta para estar triste.
      Para adaptarme, para pasar de todo...para escuchar lo que realmente siento. Pero hay momentos de todo, como en todas partes.
      Las personas somos iguales en cualquier punto del planeta, como dices sólo falta encontrarle el gusto...
      Gracias preciosa. Un beso gigante

      Eliminar
  7. Jiji así que insultando eh?? XD
    Te confieso una cosa, yo pongo la alarma como media hora antes de levantarme, y me hago la misma pregunta que tú ¿para qué? Luego suena a intervalos de 3min, dos alarmas distintas porque lo mismo me acostumbro a una y no la oigo...soy la compañera de cama hijaputa jaja!
    Lo de tu vecino es para prenderle fuego a la moto. Que digo yo, ¿ no puedes llamar a la policía y dar aviso "hay una alarma sonando están robando algo"? lo mismo se encarga la poli a la décima llamada de hacer que el hdp quite la puñetera alarma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa! que bueno Cocci!!! me muero de la risa contigo!
      Pues al nene el otro día casi le roban la moto...que desgracia la nuestra que no lo consiguieron...grrrr...Pero a servido de algo, ahora cuando se le dispara la alarma sale enseguida al balcón a ver qué pasa!!!
      Tonto del culo el tío es...
      Una asociación de insultadoras...no estaría mal...pero tal como está la libertad de expresión hoy en día nos cagan a multas, denuncias y demás...te lo digo yo...

      Eliminar